Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
congreso

ES URGENTE CONTAR CON UNA MEJORA EN EL MARCO JURÍDICO QUE SIRVA EN LA PRÁCTICA PARA LA EXISTENCIA DE UNA GESTIÓN ADECUADA DEL VITAL LÍQUIDO AGUA.

La situación actual respecto al agua en San Luis Potosí, es un tema preocupante que se debe atender, por ello, es urgente contar con una mejora en el marco jurídico que sirva en la práctica para la existencia de una gestión adecuada del vital líquido agua.

Además, el agua es uno de los elementos que se involucran directamente con la posibilidad de desarrollo de la vida. La participación en la preservación de su disponibilidad, es una acción toral por la que tanto gobierno como comunidad, debemos trabajar de forma unida, sostuvo la presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, diputada Graciela Gaitán Díaz, al encabezar el Foro de Gestión y Calidad del Agua que se desarrolló el municipio de Ciudad Valles.

Destacó que el objetivo de este foro es de coadyuvar con los organismos operadores de agua potable en San Luis Potosí para que conozcan puntualmente la legislación sobre un buen manejo de sus recursos económicos en beneficio de los potosinos. Además destacó la importancia de la nueva ley de contabilidad gubernamental.

Boletín Informativo. Dip. Graciela Gaitán Díaz. Domingo 11 de Septiembre de 2016

* La situación actual respecto al agua en San Luis Potosí, es

un tema preocupante que se debe atender, por ello, es

urgente contar con una mejora en el marco jurídico que

sirva en la práctica para la existencia de una gestión

adecuada del vital líquido agua.

* Además, el agua es uno de los elementos que se

involucran directamente con la posibilidad de desarrollo

de la vida. La participación en la preservación de su

disponibilidad, es una acción toral por la que tanto

gobierno como comunidad, debemos trabajar de forma

unida, sostuvo la presidenta de la Comisión del Agua en

el Congreso del Estado, diputada Graciela Gaitán Díaz, al

encabezar el Foro de Gestión y Calidad del Agua que se

desarrolló el municipio de Ciudad Valles.

La diputada Graciela Gaitán Díaz, expuso que la legislación vigente en materia de agua, establece la necesidad de coordinación del Estado con los municipios para, entre otras cosas, planear, distribuir y aprovechar el agua de manera eficiente y racional, a fin de preservarla en cantidad y calidad. “Es por ello, que nos interesa la opinión de los involucrados, hoy en la zona huasteca de nuestra Entidad, para así llegar a acuerdos y compromisos que beneficien directamente a los habitantes”.

Dijo que como legisladora integrante de la Comisión del Agua, “tengo una doble responsabilidad. Primero por ser representante y voz de la ciudadanía, y segundo, por presidir un órgano colegiado del Poder Legislativo de tal importancia. Sin embargo, considero también este reto como un incentivo para trabajar de la mano con mis compañeros diputados y las diversas autoridades en la materia, demostrando el ahínco, determinación, disposición y responsabilidad necesarios”.

Cabe destacar que la diputada Graciela Gaitán, estuvo acompañada de los integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, los legisladores Xitlalic Sánchez Servín, Jesús Cardona Mireles, Jorge Luis Díaz Salinas, así como el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Medina, el Presidente Municipal de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, y Eduardo González Ordaz, titular de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Valles.

+ POPULARES