Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
Héctor-Mendizábal-Pérez80743-692x360

ES PREOCUPANTE EL AUMENTO DE PANDILLAS JUVENILES EN S.L.P.

#CongresoSLP.-En San Luis Potosí, es preocupante el incremento que se ha registrado en torno a la existencia de pandillas juveniles que no son privativas de la zona metropolitana, sino también de algunos municipios del interior del Estado, por lo que es necesario que se fortalezcan los programas de prevención vinculados al impulso de actividades deportivas, culturales y educativas en apoyo a los adolescentes.

 

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez, reconoció que es preocupante que en la actualidad existan mas de 400 pandillas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, y aunque no se puede generalizar que todas estén vinculadas a realizar actividades delictivas o de conflicto, si se puede señalar que la gran mayoría si incurre en prácticas negativas.

 

Por lo anterior, el legislador consideró que es necesario generar una mayor atención al problema del pandillerismo que se presenta en la entidad, tomando en cuenta que en la actualidad estas bandas juveniles son integradas por niños de menor edad. Además señaló que no se puede perder de vista que una cifra importante de las autoridades refleja que en la actualidad es más frecuente que existan menores que incurren en el consumo de alguna droga ante la falta de apoyo o comunicación en el seno de sus familias.

 

Mendizábal Pérez, dijo que “el pandillerismo es un tema delicado que con cierta frecuencia se puede observar. Además vemos problemas que hay con la seguridad por las pandillas y en algunos sectores de la ciudad es más común observar riñas y jóvenes que se conducen con mayor violencia”.

 

Dijo que desgraciadamente existe un descuido en las medidas de prevención, lo que ha generado como consecuencia que se tenga un mayor incremento en el número de pandillas juveniles. Por lo anterior, señaló que es necesario que el gobierno del Estado, establezca una mayor coordinación con las autoridades municipales, tomando en cuenta que las medidas de prevención son una facultad directa de los ayuntamientos mediante sus corporaciones municipales.

 

“Es preocupante el problema del pandillerismo porque se ha extendido a otras municipios del interior del Estado. Además es un fenómeno que se presenta de manera gradual cuando se registra el crecimiento de las ciudades, por lo que es necesario atender esta problemática de manera oportuna mediante acciones coordinadas y sobre todo con acciones de prevención, para evitar e incluso que los jóvenes sean presa fácil de la delincuencia” finalizó.

 

 

+ POPULARES