Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
3

Es necesario frenar los graves problemas a los que se enfrentan los 58 ayuntamientos como consecuencia de los laudos laborales

Es necesario frenar los graves problemas a los que se enfrentan los 58 ayuntamientos como consecuencia de los laudos laborales, en el Congreso del Estado, se analizan diferentes propuestas de reformas a la ley para evitar que los municipios sean demandados por supuestos despidos injustificados.

El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez precisó que una de las alternativas es impulsar la profesionalización de los servidores públicos, y otra iniciativa de reforma a la ley que se analiza es que en los ayuntamientos los Sindicos y Secretarios Generales tengan como profesión abogados, que es el perfil adecuado para desempeñar estos cargos.

“En algunos municipios ponen como Sindico o Secretario General a personas sin la profesión de abogado, pero, que políticamente es muy bueno o que tiene una gran empatía con las personas del municipio. pero en ese puesto el perfil tiene que ser un abogado que le entienda porque una administración no puede vivir de buenas intenciones”.

Puntualizó, “una administración vive de gente experta porque no se pueden estar pesentando problemas como los que se viven actualmente en casi todos los municipios de la entidad, que viven con graves problemas por las demandas laborales”, sostuvo el legislador.

Guadalupe Torres Sánchez, precisó que “los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, enfrentan serios problemas económicos como consecuencia de los laudos laborales, pero, uno de los más graves es el municipio de Ébano ya que únicamente un laudo es por 70 millones de pesos, que supera al presupuesto que maneja anualmente”.

+ POPULARES