Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
Sin-título-1

ENTS IMPARTIRÁ CURSO “BULLYING”

Con el objetivo de conocer y comprender la realidad actual de los centros educativos respecto a la violencia que se da entre los estudiantes, así como las causas y consecuencias asociadas a ésta y se diseñen propuestas de intervención por parte de los agentes implicados,  se desarrollará el Curso “Bullying”.

Dicho curso será impartido el próximo 20 de mayo por Académicos de la Escuela Nacional de Trabajo Social, como parte del Convenio Académico establecido entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Matehuala.

El curso es dirigido a estudiantes y profesionistas afines a la carrera de Gestión y Trabajo Social, quiénes diseñarán propuestas de intervención de índole paliativo y preventivo, de cara a la eliminación del abuso de todo tipo y a la mejora de la convivencia.

“El abordar temas en torno a la violencia escolar, sus manifestaciones, consecuencias y la forma en la que ésta se relaciona con otras conductas de riesgo, se vuelve necesario para poder desarrollar y ejecutar acciones que construyan y  fortalezcan los factores y ambientes de protección”.

Estas acciones permitirán llegar a la integración de comunidades seguras, libres de violencia y capaces de proveer y fomentar formas de convivencias apegadas a la cultura de la legalidad.

 

+ POPULARES