Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
DIPU

ENTREVISTA REALIZADA AL DIPUTADO JORGE ADALBERTO ESCUDERO VILLA COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA.

P.- Cuéntanos precisamente los trabajos para las expulsiones que la dirigencia ya anunció…

 Dip. Jorge Escudero.- Sí, desde luego que sí, hay algunos compañeros que decidieron no trabajar con nosotros en campañas o abiertamente se fueron a apoyar a otro candidato, son pocos, de hecho son muy poquitos eh. Es más, los nuevos compañeros, los nuevos militantes se decidieron sumar al proyecto, de tal suerte que si tú ves subió un montón nuestra intención en cuestión de voto y bueno esto da como consecuencia que hoy por hoy, sea la bancada que sigue de 5 diputados del PRD y que gobernemos a mas de la mitad de la población, no en territorio pero sí de la población de San Luis Potosí, los resultados ahí están, no mienten.

P.- Entonces ¿por qué estas personas decidieron apoyar a otros candidatos? como lo menciona el Diputado Martínez Ibarra, porque no encontraban mejor cabida en el PRD, precisamente por el control que a lo mejor alguna familia ejerce sobre el partido.

 Dip. Jorge Escudero.- Sí, la familia somos el PRD, estamos todos unidos como familia, no ejercemos control, quien no entienda al PRD tal cual como es, pues estará condenado a no avanzar, yo que puedo decir llevo militando en el PRD 15 años y quejas sí ha habido, desde luego que algunas formas del partido no me gustan pero yo ahí me quedo, sigo militando.

P.- ¿Se puede hablar que hay un crecimiento histórico del Partido de la Revolución Democrática a partir de esta elección?

 Dip. Jorge Escudero.- Sí, ¿no?, cómo creces con desbandada ¿no?, desde luego que sería un anatema, se van todos pero sube nuestra intención del voto un montón y eso no es posible ni creíble.

P.- ¿No crees que sea por el efecto de Gallardo, no está sobrepasado el partido por la familia Gallardo? De hecho muchos seguidores decían que apoyaron a Gallardo no al partido.

 Dip. Jorge Escudero.- Este, no, pues pudiera ser, Ricardo Gallardo es un activo importante de nuestro partido pero no solo ganamos San Luis y Soledad, no se te olvide, ganamos mas municipios.

P.- La estrcutura fuerte de Gallardo, ¿no?, en todo el estado…

 Dip. Jorge Escudero.- No, la estructura fuerte del partido en todo el estado, Gallardo que yo sepa contendió en la Capital y tiene una fuerte injerencia en Soledad de Graciano Sánchez, pero ¿el resto de los municipios que ganamos?.

+ POPULARES