Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
Jorge Luis Díaz Salinas[111017]

Entrevista realizada al Dip. Jorge Luis Díaz Salinas Presidente de la Junta de Coordinación Política

#CONGRESO.-Diputado ¿ya hay acuerdos en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para cubrir las comisiones durante el siguiente periodo ordinario de Sesiones?, ¿quien llegará a la directiva o en la propia Jucopo?

 

Dip. Jorge Luis Díaz.- Por el momento no hay nada de acuerdos, no hay peticiones de ningún partido.

 

¿Quién podría llegar a la directiva del Congreso del Estado?

 

Dip. Jorge Luis Díaz.- Se prevé que en la directiva tendría que llegar alguien del PRI, pero la solicitud la tendría que presentar el propio grupo parlamentario del PRI.

 

¿En la Junta de Coordinación Política quien podría encabezarla?

 

Dip. Jorge Luis Díaz.- Esperemos que siga yo, porque es un año lo que tiene que durar, sin embargo, también hay que recordar que existe un proceso pendiente promovido por la dirigencia estatal del PAN, y si el juicio le da la razón a la dirigencia del PAN, entonces el presidente tendría que tomar el compromiso de designar.

 

¿En lo que corresponde a la Comisión de Vigilancia, quien la deberá presidir, e incluso podría ser el diputado Héctor Mendizábal a quien se le ha nombrado muy insistentemente?

 

Dip. Jorge Luis Díaz.- La Comisión de Vigilancia, le corresponde al PAN, aunque se tendría que votar para saber si es el diputado Héctor Mendizábal quien fuera el presidente, sin embargo, se tendría que votar en la propia fracción, y en lo personal, yo veo muy bien que Héctor asuma la presidencia.

 

¿Pero hay acuerdos que se puedan respetar?

 

Dip. Jorge Luis Díaz.- Existen acuerdos que se tomaron desde el principio de la legislatura local y es un año el que le corresponde a cada partido político en lo que se refiere la presidencia de la Comisión de Vigilancia, pues el primero le tocó al PRI, posteriormente fue el PRD y el tercero le debe corresponder al PAN. Son acuerdos que se hacen en la Jucopo y hay confianza en que serán respetados de manera puntual.