Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
Gerardo Serrano Gaviño[110882]

Entrevista realizada al Dip. Gerardo Serrano Gaviño.

  1. Sobre el regreso de Enrique Flores.

 

Dip. Gerardo Serrano: Mira, hay varias reflexiones que creo que tenemos que hacer sobre el regreso.

Yo creo, de entrada así como se fue, que fue decisión propia, puede regresar por decisión propia.

Entonces, son los actos, como siempre lo he dicho, los actos, las acciones y las decisiones propias de cada legislador lo que deben juzgarse y deben señalarse como propias, de entrada.

Segundo, aquí creo que hay un tema fundamental, hay una gran labor y responsabilidad que tiene que hacer la Procuraduría.

Los compañeros legisladores se separaron para someterse a una investigación; al día de hoy, no hay un resultado de esa investigación.

Hay que apretar el paso, al señor Procurador, su equipo de trabajo, es muy importante, la impunidad es el mal y el cáncer que más nos duele a los potosinos, la exigencia social es esa.

Entonces necesitamos que la Procuraduría nos diga si hay culpabilidad o no hay culpabilidad, ellos son los que imparten justicia en San Luis Potosí, el ente encargado.

Los compañeros ya se sometieron a una investigación, queremos saber cómo va el procedimiento de esa investigación y no nada más los legisladores, la ciudadanía potosina.

Hay elementos o no, hay delitos o no. Ojo, yo no estoy diciendo si hay o no, no soy el encargado, aquí hay un responsable que es el Procurador y su equipo que debe decirnos si hay o no, por qué si y por qué no.

¿Por qué? Porque hoy estamos viviendo si regresa o si es justo que regrese, si no es justo que regrese, es un tema que depende si hay culpabilidad o no hay culpabilidad.

¿Dónde están las investigaciones? repito, ya llevamos tiempo, creo yo que es muy importante.

 

P: Hoy en la mañana en una rueda de prensa, el visitador de la Procuraduría dijo textualmente que si hay delitos que perseguir en contra del diputado, te pregunto, políticamente…

Dip. Gerardo Serrano: Pues ya no hay fuero, ahí está el tema entonces.

 

P: Pero todavía no entra en vigor este cambio constitucional.

 

Dip. Gerardo Serrano: Es que el diputado señala, en la carta que él envía, que debido a las reformas constitucionales, tu misma lo has dicho, todavía no entran en vigor, pero él ya lo da por un hecho, entonces él mismo está diciendo que ya no tiene fuero.

 

  1. ¿Haría el llamado a la Procuraduría para que agilice?

 

Dip. Gerardo Serrano: Que ejecute conforme a derecho, conforme a la ley, nadie por encima de la ley, siempre lo he mencionado.

Yo no soy quien debe decir si mis compañeros son o no culpables, es la Procuraduría, pero yo si les quiero pedir que ya se definan, que no nos estén dando atole con el dedo, a mí como ciudadano y como diputado porque el Congreso hoy tiene una presión social muy importante, porque de aquí se desprende todo, pero también dependemos de la labor y el trabajo que realizan en el Ejecutivo en este caso que es la Procuraduría y próximamente la Fiscalía y además un tema que también estamos viendo aquí.

Y lo que siempre hemos solicitado, no más impunidad, que se imparta justicia como se debe y entonces si por un lado hay culpabilidad, pues bueno entonces que procedan y si no hay, que también ya lo digan, punto.

Para poder seguir nosotros transitando y haciendo nuestra labor y nuestro trabajo para lo que fuimos electos que es legislar, hacer leyes que favorezcan a los potosinos, que beneficien su calidad de vida.

Sin someternos a esos temas que la verdad, a la institución no a los diputados, la lastiman mucho.

+ POPULARES