Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
josefina

Entrevista realizada a la Dip. Josefina Salazar Báez. Integrante de la Fracción Parlamentaria del PAN.

  1. Si nos pudiera comentar sobre el desistimiento a su demanda.

 

Dip. Josefina Salazar: Pues mira, lo que te puedo comentar es que el tema de la presentación del desistimiento fue en el sentido de buscar la unidad interna del partido.

Tú sabes que para mí siempre ha sido fundamental, he sido militante desde hace 20 años del Partido Acción Nacional y siempre he buscado el bien, y en este sentido al momento de que interpuse el juicio (para protección de derechos político-electorales) fue precisamente buscando que se respetaran nuestros estatutos, nuestros reglamentos.

En una plática y en un diálogo con nuestra dirigencia nacional y aras de contribuir a la unidad del partido, yo decidí presentar el desistimiento y pues bueno nosotros vamos a estar puestos a trabajar en el proyecto que se tiene desde el Comité Ejecutivo Nacional, en la unidad del partido.

Saben ustedes que en las últimas elecciones hemos tenido muy buenos resultados electorales y en esa parte, vamos nosotros buscando la unidad y el acompañamiento aquí a nivel estatal y a nivel nacional.

 

P: Inaudible.

 

Dip. Josefina Salazar: Yo voy a estar a donde vaya el partido, en esta ocasión voy a estar siempre de la mano con mi dirigente estatal y lo que se vaya  disponiendo por parte de nuestro dirigente, yo voy a estar con él.

 

  1. ¿Él respalda estas acciones?

 

Dip. Josefina Salazar: Él respalda las acciones, en el momento en que presenté el desistimiento él estaba notificado y bueno, vamos a ver las cuestiones que se puedan decidir de la dirigencia en este término y lo que se vaya disponiendo por parte de la misma, yo voy a estar con mi presidente y con mi dirigencia nacional.

 

P: ¿Nadie la presionó para tomar esta decisión?

 

Dip. Josefina Salazar: Ninguna, fue una decisión personal, fue por convicción y fue una decisión pensada, obviamente dialogada con mi dirigencia nacional, con mi dirigencia estatal, y bueno en ese término vamos a seguir trabajando de la mano.

Tenemos proyectos a futuro dentro del partido para lo que viene, para el 2018, tenemos que ir fuertes, tenemos que trabajar mucho para obviamente seguirnos posicionando y llevar a la Presidencia de la República a nuestros candidatos y bajo ese esquema vamos a trabajar.

 

P: ¿El que se hayan brincado de alguna manera lo que corresponde a los estatutos del PAN?

 

Dip. Josefina Salazar: Bueno, pues ya corresponderá a cada quien, yo creo que cada quien somos responsables de nuestros actos.

Yo soy responsable de las acciones que yo he tomado y en ese sentido asumo el compromiso con mi partido, y bajo esta condicionante presenté el desistimiento.

+ POPULARES