Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
Enrique Alejandro Flores Flores[95757]

ENTREVISTA AL DIPUTADO ENRIQUE ALEJANDRO FLORES

#CongresoSLP.-Dip. Enrique Alejandro Flores.- Primero que nada agradecerles la presencia de todos ustedes, comentarles que en esta rueda de prensa por motivos naturales pues no habrá ronda de preguntas y respuestas, me circunscribiré a mi dicho.

Y en primer lugar quiero, primero que nada, lamentar el escándalo que levantó este video, que más que levantar escándalo por su contenido, levantó escándalo por la forma en la que fue tomado.

Decirles que a todas luces es un video editado, es un video que no muestra el contexto de una conversación que se tuvo en privado con un alcalde, el alcalde Crispín Ordaz Trujillo, de quien me extraña que se le dé esta credibilidad a una persona    que ha estado en la cárcel en otras administraciones públicas por haber malversado fondos de su municipio, una persona a quien sin duda alguna la gente le teme, la gente lo conoce y que después de buscarme por alrededor de dos semanas para platicar cometí un gran error, el error de recibirlo en mi oficina, donde me pide él que contacte yo personas, miembros de este Congreso, para que le sean limpiadas sus cuentas públicas; plática en la cual me vi obligado a seguirle la corriente, error mío, donde claramente, claramente dije que yo no acepto dinero por hacer favores políticos de ningún tipo.

En mi vida pública, en mi carrera pública, siempre he sido un ferviente defensor de la transparencia y la rendición de cuentas, está mi 3 de 3, mi declaración de 3 de 3, publicada y que está a la vista de todos y al escrutinio de todos, fui el primer diputado de Acción Nacional en publicarlas y mi actuar nunca ha sido comprometido por componendas  de este tipo.

Quiero decir que lamento mucho que está plática también haya trascendido y haya dañado la moral y el nombre de unos compañeros diputados de quienes a cuales les ofrezco  una disculpa porque ellos nada tienen qué ver, ni conocimiento tenían,  de esta plática que sostendría con el alcalde, hablé a título personal de una percepción política que se observa en el Congreso, sin embargo también dejar en claro que los diputados en ningún momento, ningún diputado de los 27, tiene acceso a remediar cuentas públicas, quien hace ese trabajo de subsanar cuentas públicas es la Auditoría Superior del Estado, lo que hacemos nosotros como diputados es únicamente avalar si esta auditoría fue hecha de forma correcta o no.

El alcalde Críspín Ordaz Trujillo ha sido temerario al hacer esta manifestación, esta denuncia, por supuesto que yo tomaré medidas jurídicas, terminando esta rueda de prensa iré a presentar la denuncia correspondiente a la procuraduría, pero también decirles que el alcalde lo que planteó es ofertar dinero a diferentes diputados para que se le subsanara una deuda de 38 millones de pesos, que son desde una renta de un automóvil monza al mes por 33 mil pesos y 26 vehículos más en su municipio, como el hacer transferencias bancarias a una cuenta de inversión a su nombre, eso es lo que quiere tapar el alcalde Crispín Ordaz Trujillo.

Lamento mucho también la aseveración que hace mi partido, el presidente estatal, donde dice que este video va a ayudar a agilizar mi proceso de expulsión, donde a todas luces muestra que la intención es esa, buscar a cualquier medio expulsarme y tristemente vemos que como jurídicamente no le procede, quiere buscar el escándalo.

Esto es lamentable y también por supuesto esto y  a las órdenes de mi partido, de mi Comisión de Orden y de mi Comisión Anticorupción de  mi partido para coadyuvar en la investigación y ver que aquí no se ha cometido ningún acto de corrupción.

El Congreso y los diputados están libres de cualquier acto de corrupción, quien diga la contrario está cayendo en un juego barato, en calumnia, que no abona nada a la vida pública de San Luis Potosí.

Tristemente vemos cómo se  nos está tratando de señalar a su servidor y a la diputada Josefina Salazar Báez con el tema de Rioverde, de forma cobarde, también señalar que estamos tratando de cuidar las cuentas a los alcaldes lo cual no es posibilidad y no está en la cancha de este Congreso del Estado.

Y sí ser muy claros y esto pediría puntualmente a ustedes compañeros reporteros que lo dejaran  muy en claro, el video aunque es editado en ningún momento revela que yo haya caído en un acto de corrupción, lo dije y lo repetí yo no recibo dinero por este tipo de actos. Quiero decir que mis compañeros diputados también son unas personas de reconocida trayectoria y de calidad moral probada.

Me da mucha tristeza ver que este tema netamente intrapartidista está cayendo en desvirtuar un ente como el Congreso del Estado, sí cometí dos errores, primer error, recibir después de tanto (…inaudible…) a una persona como un alcalde corrupto, y hablar a título persona de una percepción con esta persona del ambiente político del Congreso del Estado. Quiero decir…

 

P.- Diputado…

 

Dip. Enrique Alejandro Flores.- No recibiré preguntas, muchas gracias.

Nada más decir y no me queda más que decir que yo quedo al escrutinio del Congreso del Estado, en primer lugar, de mi partido y de las autoridades, por supuesto que estoy dispuesto a enfrentar a la justicia en la cancha que sea requerida.

Quiero decir que no tengo nada qué esconder y dejar muy claro: En el Congreso no hay actos de corrupción, pretende el clima político enturbiarse de esta forma y no lo vamos a permitir, en el video no se observa dádiva alguna, petición de dinero alguna, si revisan bien el video la petición sale de la contraparte donde dije inmediatamente no, no acepto nada.

Muchas gracias.

+ POPULARES