Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
violencia

ENTRERÁ EN VIGOR PROGRAMA PARA COMBATE DE VIOLENCIA A LAS MUJERES.

Luego de haberse aprobado tanto por el cabildo de Matehuala como por el Instituto Nacional de la Mujeres (INM) el programa denominado “generación de políticas públicas para prevenir la violencia en el municipio de Matehuala” la instancia municipal de la mujer, pondrá en marcha una serie de acciones y programas para combatir la violencia en las mujeres.

Así lo informó Maribel González Coronado, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, quien expresó que “este programa tiene como principal objetivo erradicar la violencia en el sector femenino, el cual e ha visto vulnerado ante la falta de programas que beneficien al sector femenil, para ello la instancia municipal, establecerá a partir del mes de julio,  un cronograma de actividades donde se tendrán mesas de trabajo, talleres, foros de discusión, entre otros, los cuales servirán para obtener documentos y sistematizar a través acciones  como erradicar la violencia en mujeres”.

Sabemos cómo autoridades que las estadísticas tienen que ser un punto de partida, para poder llevar acciones y mecanismos efectivos que fortalezcan la calidad de vida del sector femenino.

Para poner en acción este proyecto, sumaremos diversos sectores que trabajan en beneficio de la mujer y así alcanzar el éxito deseado.

Al finalizar, González Coronado, agregó que una vez conformado el programa con fechas, se estará dando a conocer de manera oportuna, para que así participe la sociedad y autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

+ POPULARES