Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
cabalgata

ENTREGARÁN EL ESTANDARTE GUADALUPANO AL MUNICIPIO DE CEDRAL.

Este sábado 28 de febrero se realizará en esta ciudad, la entrega del estandarte guadalupano de Independencia, que ´permaneció durante diez días en el municipio y partirá hacia Cedral en una cabalgata donde participarán decenas de jinetes que han confirmado su presencia.

La anterior información fue proporcionada por el titular del departamento de fomento educativo y acción cívica y social del ayuntamiento matehualense quien refirió que el evento se llevará a cabo frente a palacio municipal a partir de la diez de la mañana donde estarán presentes autoridades de los municipios de Cedral y Matehuala.

Agregó que de acuerdo a la historia, la decidida vocación por la independencia de México por parte del cura Hidalgo, comandante de las tropas insurgentes dieron lugar a que la causa insurgente destacada en el bajío extendiera la revuelta en las provincias internas, las cuales pasaron por Venado, Charcas, Villa de Guadalupe, Matehuala, Cedral y Venegas, llegando a nuestro municipio el 18 de Febrero y saliendo rumbo a Cedral el 28 del mismo mes.

El funcionario municipal detalló en este desfile del CCIV aniversario de la ruta de Hidalgo participarán las escaramuzas charras, la asociación de charros de Matehuala, la asociación de charros de los Ángeles, los charros regionales Potosí, y la escuela de floreo de soga.

Para concluir invitó al público en general a estar presente en esta actividad en la fecha y hora señalada, para dar realce  a esta ceremonia cívica de gran importancia en la lucha libertaria de nuestra patria.

+ POPULARES