Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
aa

ENTREGAN SEGURO CATASTRÓFICO 2016

#Matehuala.-Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal para apoyar habitantes del campo que resultaron afectados en su producción agrícola por las condiciones climatológicas, este viernes, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, realizaron la entrega de indemnizaciones del programa Seguro Agrícola Catastrófico, correspondiente al año 2016.

Al respecto, el Alcalde de Matehuala mencionó que en 2016, resultaron aseguradas dos mil seiscientas hectáreas de 49 comunidades del municipio, tierras que fueron afectadas por las variadas  condiciones del clima en la región.

Nava Gómez detalló que el monto de indemnización del Seguro Agrícola Catastrófico, correspondiente al año 2016 asciende a la cantidad de más de 3.3 millones de pesos, beneficiando a un total de 649 habitantes de la zona rural.

El Alcalde dijo que estos apoyos económicos que ofrece el Gobierno del Estado, a través La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) contribuyen a elevar la competitividad de la agricultura y ganadería en el municipio.

Por otra parte, José Everardo Nava Gómez agregó en el rubro sector rural, se han rehabilitado un total de 12 caminos rurales; la construcción de 6 ollas de agua; ampliaciones de red eléctrica, bordos de abrevadero, se ha entregado forraje para combatir el estiaje, entre otras acciones para elevar la calidad de vida de los habitantes del campo.

Al finalizar, el Presidente Municipal agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y se refrendó su compromiso con el pueblo matehualense para continuar impulso el desarrollo y el futuro de Matehuala.