Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
agricola

ENTREGAN SEGURO AGRÍCOLA CATASTRÓFICO.

Este lunes en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Fomento Agropecuario, llevaron a cabo la entrega de apoyos del seguro agrícola catastrófico, correspondiente al año 2015.

Durante el evento en el que asistieron 181 productores de 11 comunidades correspondientes a Matehuala, el Alcalde José Everardo Nava Gómez,  manifestó que “el compromiso de la actual administración, es mantener vínculos con los tres niveles de gobierno, para apoyar al sector campesino, a través de programas que reditúen en el crecimiento del campo”

En la entrega del seguro agrícola catastrófico, se repartieron 1 mil 500 pesos por hectárea, a los productores que se vieron perjudicados por lluvias, sequias o heladas, hay que destacar que el número de hectáreas perjudicas fueron 218. 5 donde se aplicaron en total 477 mil 750 pesos.

Cabe hacer mención que este apoyo no es anual y solo se otorga de acuerdo a las afectaciones, mismas que son analizadas y estudiadas por parte de una aseguradora, quien determina si son acreedoras al apoyo o no.

Al concluir el evento se anunció que en caso de que en este 2016, se presenten afectaciones en el campo, se estará anunciando a los productores, para que se enlisten y puedan ingresar a los estudios para obtener apoyos del seguro catastrófico.

+ POPULARES