Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
5

ENTREGAN REHABILITACIÓN DE OLLAS DE AGUA

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes que residen en comunidades rurales del municipio, el Ayuntamiento de Matehuala de Matehuala a través de la Coordinación de Desarrollo Social (Ramo 33) llevó a cabo la rehabilitación de la olla de agua de la comunidad de Presa de los Lirios.

Al respecto, José Everardo Nava Gómez, presidente municipal de Matehuala mencionó que la obra servirá para la captación mil 700 metros cúbicos de agua, que beneficiará a 18 familias de dicha comunidad, que usarán el valioso líquido para consumo, riego o con fines pecuarios.

Nava Gómez señaló que para la rehabilitación de la olla de agua en la comunidad de Presa de los Lirios se invirtieron más de 380 mil pesos, suma que se agregará a la cantidad de 1 millón 430 mil pesos destinado para la construcción de aljibes en las comunidades de San José de la Peña y Encarnación de Abajo.

El alcalde mencionó que estas dos últimas obras se tienen una avance del 95 y 60 por ciento correspondientemente y agregó que será a finales del mes de febrero cuando se entregue la obra que beneficiará a los matehualenses de la zona rural.

Finalmente, Nava Gómez manifestó su compromiso con los habitantes del Municipio y se comprometió a seguir trabajando y gestionando mayores recursos para aplicarlos en obras y acciones de infraestructura, electrificación, pavimentación de caminos rurales, salud, educación y deporte; para poder alcanzar un mejor futuro y desarrollo para Matehuala.

+ POPULARES