Donde Ir
Matehuala
18 August 2017

ENTREGAN RECURSOS DE OPORTUNIDADES A 190 FAMILIAS

VILLA DE GUADALUPE.- El responsable del programa de Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social, Andrés Rodríguez Garay, informó que se entregaron los recursos del programa a 190 familias de siete municipios.

El funcionario refirió que los apoyos corresponden al bimestre de marzo-abril del 2014.

En cuanto al propósito del programa, manifestó que son recursos que envía el Gobierno Federal y son apoyos que se otorgan a familias que son previamente identificadas a través de un estudio socioeconómico.

Refirió que son varios componentes o tipos de apoyo que se brindan a través del programa Oportunidades y éstos consisten en apoyos para alimentación, apoyo energético, apoyo infantil, becas educativas para Primeria, Secundaria y Bachillerato y un apoyo adicional que se les entrega por año para útiles escolares.

Mencionó que estos apoyos se entregan de manera bimestral y el de apoyo de útiles escolares sólo se hace una vez por año.

Refirió que en la jornada que se realizó en el Auditorio Municipal se entregaron los recursos federales a los habitantes beneficiarios de las comunidades y ejidos de Morelos, Llano de Jesús María, La Biznaga, El Leoncito, Arroyo Seco, Puerta de la Jara Brava y Villa de Guadalupe.

Para concluir, mencionó que también se trasladarían a la comunidad de Santa Isabel, Santa Rita, donde se además se atendería a los beneficiarios de Ignacio Aldama, de Charcas.

+ POPULARES