Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
dip-manuel-barrera-guillen-entrega-reconocimiento24224

ENTREGAN RECONOCIMIENTO AL TENIENTE DE INFANTERÍA ÓSCAR GARCÍA GARNICA POR LLEVAR A CABO LA III CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS

#CongresoSLP.-El Congreso del Estado a través del presidente de la Directiva diputado Manuel Barrera Guillén, reconoció el esfuerzo y compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Gobierno del Estado, para llevar a cabo la Tercera Campaña de Canje de Armas en lo que van del año y entregó un reconocimiento al responsable del programa Teniente de Infantería Óscar García Garnica.

 

En la Plaza de Armas donde se instaló el módulo de recepción de armas, en día y medio se había tenido una excelente respuesta y conforme se difunda la campaña, se espera que el número de personas se incremente; la recepción será del 1 al 12 de diciembre en un horario de 9.00 a 14.00 horas, justo frente a Palacio de Gobierno.

 

El diputado Manuel Barrera entregó el reconocimiento al Teniente de Infantería porque ha llevado a cabo un excelente trabajo, ya que las armas que se canjean por un incentivo económico de inmediato son destruidas y “son medidas que de alguna manera ayudan a tener un San Luis más seguro”.

 

Destacó que San Luis Potosí se encuentra en los primeros lugares en captación y destrucción de armas de fuego, por ello en la sesión del pasado miércoles se aprobó un Punto de Acuerdo para solicitar al Ejecutivo Estatal y la SEDENA la implementación del módulo de canje y la respuesta afortunadamente fue inmediata.

 

“El Teniente Garnica es uno de los mejores elementos de nuestras fuerzas armadas y el reconocimiento es de parte de la sociedad potosina, porque el desarme es fundamental no solo en la capital donde hay un alto porcentaje de armas en las casas, sino en el resto de la entidad, lo que seguramente más adelante ocurrirá”, dijo.

 

Por su parte el Teniente de Infantería Oscar García Garnica reconoció el interés del Congreso del Estado en este tipo de campañas y dijo que “me parece importante que el Poder Legislativo se involucre, todos debemos estar interesados en estas campañas, los tres niveles de gobierno debemos estar comprometidos”.

 

Hizo un llamado a la población que tenga un arma de fuego de cualquier calibre o cartuchos para que acudan a realizar el canje, “aquí los valoramos, no hay ninguna responsabilidad legal y ofrecemos una remuneración a cambio”, dijo.

+ POPULARES