Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
ENTREGA-DE-PREMIO-CATRINAS-2014-(1)

ENTREGAN PREMIO A GANADORES DEL PRIMER LUGAR DEL CONCURSO CATRINAS 2014.

El ayuntamiento de Matehuala, a través de la dirección de atención ciudadana, este martes llevo a cabo la entrega del premio económico a los ganadores del primer lugar del concurso catrinas en su edición 2014.

Durante la entrega del premio del primer lugar el Presidente Municipal de Matehuala, en su mensaje a los alumnos de la Universidad Intercultural, mencionó que “es importante conservar y mantener nuestras tradiciones, las cuales se han venido perdiendo pero gracias a las acciones como las que el ayuntamiento de Matehuala ha realizado, es posible volver a rescatar nuestra identidad como mexicanos”.

Refirió que México y sus estados cuentan con festejos memorables, prueba de ello es la celebración de Xantolo que año con año se celebra en la Huasteca Potosina, entre otras que se realizan al interior del país, por tal motivo Matehuala, ha iniciado un festejo como el del desfile de catrinas y muestras de teatro en los panteones, para festejar a los fieles difuntos en su día.

Al momento de la entrega del premio por 8 mil pesos, el presidente de Matehuala, reconoció la labor realizada por el director de atención ciudadana, a quien agradeció su esfuerzo por rescatar y mantener una actividad tan importante como es el festejo de día de muertos a través de acciones que se consoliden y en años venideros sean un baluarte de nuestra región Altiplano.

Agregó que será en días posteriores a esta entrega, se estarán entregando los premios correspondientes a los demás ganadores de este evento.

Al finalizar las y los estudiantes de la Universidad Intercultural, agradecieron el apoyo de las autoridades municipales, a quienes pidieron mantener este tipo de eventos que consoliden las tradiciones de nuestra ciudad, nuestro estado pero sobre todo de nuestro país.