Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
poli

ENTREGAN EQUIPAMIENTO Y UNIFORMES A FUERZAS MUNICIPALES Y POLICÍA VIAL

El Presidente Municipal de Matehuala, Lic. José Everardo Nava Gómez, efectuó la entrega de equipamiento y uniformes para elementos de Fuerzas Municipales y Policía Vial, esto como complemento de las acciones del programa de Prioridad Nacional FORTASEG.

El evento que se realizó en el patio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal contó además con la presencia de la Lic. Ma. Elena Castillo Soria, síndico municipal; el Lic. Franco Alberto Luján Martínez, Secretario General del Ayuntamiento; las regidoras Silvia Castillo Jara y Alma Leticia Martínez Trejo; Mtro. Erick de León Abundis, enlace FORTASEG, así como funcionarios y directores de la actual administración 2015-2018.
El hacer uso de la palabra el Alcalde expresó que recientemente se acudió a la Ciudad de México para firmar el nuevo convenio de FORTASEG, que abarcará la renovación de patrullas, así como la construcción de la segunda etapa del nuevo edificio de Seguridad Pública Municipal al poniente de la ciudad.


Reconoció la ardua labor que realizan diariamente los uniformados; “sabemos que los tiempos que nos han tocado vivir no sólo en Matehuala sino a nivel nacional no son fáciles, en este rubro tan difícil como es la seguridad pública, tenemos que esforzarnos para ser más eficientes y eficaces, sé que dan lo mejor de sí para poder atender a la ciudadanía”.
Posteriormente se efectuó la entrega de equipamiento personal consistente en 130 kepís o tocado, 130 chamarras de piel con bordados institucionales, 120 fornituras de piel con porta accesorios, juegos completos de uniforme de Othan o Asalto.


También se hizo entrega de 130 pares de botas tácticas de alta calidad en fabricación, 20 pantalones de uniforme para motociclistas y 20 pares de botas para motociclistas, lo anterior dentro del programa denominado Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública con una inversión total de 1 millón 646 mil pesos.
Por su parte Erick de León Abundis explicó que con esta entrega de uniformes se busca dignificar la imagen del policía y hacer una diferenciación entre fuerzas municipales y policía vial.


“Los tránsitos reciben un uniforme distintivo que es un pantalón de montar, su fornitura de piel, chamarra de piel, y botas tipo federicas o de montar; y los elementos de la policía preventiva recibieron su uniforme de asalto para intervenciones tácticas, botas tácticas con una confección específica para el terreno y las actividades que ellos desempeñan, chamarra de piel y fornituras de piel”.

+ POPULARES