Donde Ir
Matehuala
21 August 2017

ENTREGAN AYUNTAMIENTO Y FUNDACIÓN DONDÉ; MOCHILAS ESCOLARES

Este viernes, participantes del curso taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca” recibieron mochilas, plantas semillas y otros artículos que fueron gestionados ante la fundación Rafael Dondé y A.P. por la directora honoraria de Fomento Cultural del Municipio Roxana Liñán de Ávila, quien afirmó en el evento que la niñez era un tesoro “que todos debemos contribuir a cuidar muy bien”.

Ahí, ante la presencia del alcalde matehualense Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, de Miriam Lizbeth Ávila Medellín gerente de la fundación en la localidad, regidores y funcionarios de la actual administración se hizo entrega de 113 mochilas escolares a igual número de niños participantes en los talleres llevados a cabo en las pasadas vacaciones escolares.

De igual forma se entregaron plantas y semillas para que las familias se hagan cargo de su cuidado para fomentar la educación ecológica en la comunidad pues se afirmó que el deterioro ambiental que se vive a nivel mundial obliga todos a tomar acciones conjuntas para detener su avance y luchar por un entorno que puede ser habitable para las futuras generaciones.

Al hacer uso de la palabra la gerente de la fundación afirmó el interés que mueve a la organización es promover los buenos hábitos ecológicos y contribuir al fomento a la educación; “creo que somos coincidentes con los propósitos de esta administración por lo que aquí estamos reconociendo el esfuerzo de los niños” destacó.

El Presidente Municipal en su intervención destacó el esfuerzo que en este sentido se realiza; “yo estoy convencido que la educación escolar y la ecología tiene que ir siempre de la mano, pues es menester que desde pequeños se reciba la orientación adecuada para cuidar el medio ambiente, en este evento se reconoce la benevolencia de la fundación y también a los pequeñines que prefirieron utilizar parte de sus vacaciones en estar en cursos talleres que seguramente les serán de gran utilidad”.