Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
121

ENTREGAN APOYOS MONETARIOS DEL PROGRAMA PROSPERA

Con el objetivo de apoyar la economía familiar de cientos de matehualenses, el Ayuntamiento de Matehuala que preside el alcalde, José Everardo Nava Gómez llevó a cabo la entrega de apoyos monetarios a beneficiarios de la zona urbana y rural del programa federal prospera.

Al respecto, José Everardo Nava Gómez que con la entrega de los apoyos económicos se benefician un total de 3 mil 600 familias de la zona urbana y rural del municipio, a quienes se les estará apoyando con bales, despensas y otros incentivos, esto con el objetivo de apoyar la economía familiar.

Nava Gómez destacó que los apoyos “Son un estímulo para las familias, para que ese ingresó apoyen la educación de sus hijos o ayudan a solventar los gastos en servicios y adquisición de despensas” y agregó que “La administración municipal que preside está trabajando para que a Matehuala cada día le vaya mejor”.

Por otra parte, el alcalde agregó que durante el 2016, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación de Desarrollo Social, destinará más de 6.5 millones de pesos en el rubro de asistencia social, cantidad con la se entregarán estímulos educativos, apoyos a personas con capacidades diferentes y otros apoyos sociales.

Por concluir, el acalde mencionó que dentro de la inversión para el rubro de asistencia social se encuentra la aportación federal por 1.7 millones de pesos para llevar a cabo acciones del programa de desarrollo social “Hábitat” de la SEDATU.

+ POPULARES