Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
2

ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMADE ESTÍMULOS A LA EDUCACIÓN

El ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación de Desarrollo Social (Ramo 33)  entregó este jueves los apoyos del “Programa de estímulos a la educación básica” correspondientes  al cuatrimestre de septiembre a diciembre del 2015.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, quien manifestó que “El compromiso de la administración municipal es apoyar a los jóvenes para que continúen estudiando, ya es la educación es un factor importante para alcanzar el futuro y desarrollo del municipio”.

Nava Gómez explicó que se entregaron un total de 2 mil becas en efectivo con la cantidad de 236 pesos y 2 mil despensas con productos de la canasta básica con un costo de 178 pesos, con un inversión total de más de 800 mil pesos, beneficiado a 711 becarios de la zona urbana y 289 de la zona rural, que dan un total de mil alumnos de educación primaria beneficiados.

Por otra parte el alcalde anunció que a finales de febrero, a través de la Coordinación de Desarrollo Social se estarán aprobando las obras y acciones en los rubros de infraestructura vial, agua potable, electrificación, salud, entre otras, que se realizarán durante el presente año.

Finalmente, José Everardo Nava Gómez agregó que continuará con las gestiones ante el gobierno del estado y gobierno federal para que los recursos destinados para el municipio se puedan triplicar y de esta manera poder realizar mayores obras y acciones, siempre con el objetivo de tener un mejor Matehuala.

+ POPULARES