Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
3

ENTREGAN 10 MIL ÁRBOLES POR DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

En el marco de la celebración del “Día del medio ambiente”, el Ayuntamiento de Matehuala que preside el alcalde, José Everardo Nava Gómez realizó la entrega de más de 10 mil árboles, beneficiado a cientos de habitantes e instituciones educativas del municipio.

Al respecto, Everardo Nava Gómez, dijo que a través de la dirección de Ecología Municipal se llevará a cabo la entrega de 10 mil árboles, mismos que se entregarán a los habitantes de colonias y comunidades de Matehuala.

Por otra parte, Simón Castillo Estrada, mencionó que el departamento de Ecología cuenta con promedio de 45 mil árboles en el vivero municipal, mismos que son donados a instituciones educativas, habitantes del municipio y son utilizados para reforestar área verdes y parques públicos.

Asimismo, Castillo Estrada dijo que como parte de la celebración del “Día del medio ambiente” se reforestarán 10 parques públicos.

Finalmente, Nava Gómez agregó que se han reforestado 20 espacios públicos, como lo son el Parque Álvaro Obregón; Parque Vicente Guerrero, Plaza 5 de Mayo, Plaza de “La Leña”; entre otros espacios en colonias de la ciudad, además de haber beneficiado a asociaciones civiles y ciudadanos en general  con la reforestación de sus áreas verdes.

Finalmente, José Everardo Nava Gómez hizo un llamado a la ciudadanía a preservar las áreas verdes y espacios públicos, así como a fomentar la cultura del medio ambiente entre los infantes y jóvenes del municipio, con el fin de tener mejores espacios y áreas verdes para el esparcimiento familiar.

+ POPULARES