Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
CHON

ENTREGA OSORIO CHONG SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DE EPN

México.- Como estaba previsto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong entregó el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique peña Nieto al Congreso de la Unión y una iniciativa con carácter preferente en materia de protección a la niñez y combate al bullying.
 
El diputado perredista, Silvano Aureoles quien se estrenó como presidente del Congreso General, recibió el grueso legajo y el proyecto de ley a favor de niñas, niños y adolescentes que fue turnada al Senado. La ceremonia no pasó de 15 minutos.
 
El funcionario no pisó el salón de plenos, no vio  ni escuchó a los legisladores, la ceremonia de entrega recepción se realizó en el salón de protocolos del Palacio legislativo de San Lázaro, donde se recibe a los visitantes.
 
 Osorio Chong, resaltó el gran acuerdo nacional que permitió  aprobar las reformas estructurales.
 
“La relación entre Ejecutivo y Legislativo está definida por el diálogo, la eficacia y la construcción de acuerdos. Hemos demostrado que la división de Poderes no significa división de esfuerzos, no significa división de objetivos. Hemos logrado que las coincidencias prevalezcan sobre las diferencias”.
 
En tanto, el diputado michoacano, destacó también la unidad y la capacidad de concretar acuerdos entre ambos poderes.
 
“En el país son cada vez más las voces que se alzan para pedir menos sectarismo y más visión de Estado, en donde las actitudes de los políticos y frente a la política permitan construir un mejor modelo de convivencia social que contribuya a la grandeza de México”.
 
Concluido el trámite, el  secretario de Gobernación se despidió y se fue, mientras los legisladores regresaron a la sesión de Congreso General que inició con sólo 343 de los  500 diputados y 91 de los 128 senadores. 

FUENTE: http://www.wradio.com.mx/