Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
199

ENTREGA LA UM PROFESIONISTAS CON UNA PREPARACIÓN ACADÉMICA SÓLIDA

“En 20 años, la Universidad de Matehuala ha atendido a más de 4 mil alumnos, impartido más de 300 mil horas de clases, pero lo más importante y que no se puede cuantificar, son los sueños que ha construido en cada uno de los que han pasado por sus aulas.”, dijo el Rector, Alfonso Nava Díaz.

Dicho mensaje fue emitido en la Ceremonia de Graduación de las Licenciaturas en; Medicina Veterinaria y Zootecnia, Educación Física y Psicología, correspondientes a la Generaciones 2012-2016 y 2011-2016.

Como invitados especiales se contó con la presencia del Dr. Rubén Rodríguez Barrón, ex Titular de Educación Normal en el Estado, el Prof. Roberto Márquez en Representación del Secretario de Educación de Gobierno del Estado, la Mtra. Guillermina Castillo Arriaga, Subdirectora General de Incorporación y Revalidación de Estudios y Red de Control Institucional de la UNAM así como el Lic. Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Delegado Federal de Gobernación enSan Luis Potosí y el Ing. Agrónomo, Gastón Santos Ward, Delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

“Las Universidades son lo que sus egresados, es así que la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Matehuala, entregan a la 3era Generación de Profesionistas en Psicología, quienes cuentan con una preparación académica sólida, conscientes de sus responsabilidades sociales, civiles y familiares”, dijo la Mtra. Guillermina Castillo Arriaga, Subdirectora de DGIRE.

Asimismo el Ing. Agrónomo, Gastón Santos Ward, Delegado Federal de SAGARPA, reconoció en los egresados en Veterinaria, la capacidad para impulsar el campo y la ganadería de nuestro Estado: “si tenemos actitud, lograremos todo aquello por lo que nos esforzamos”.

Por su parte el Lic. Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Delegado Federal de Gobernación en San Luis Potosí, exhortó a los egresados a generar propuestas de cambio para el país, enriqueciendo la educación y promoviendo la solidaridad.