Donde Ir
Matehuala
18 August 2017

ENTREGA FTF DIVERSAS OBRAS EN EL MUNICIPIO DE CEDRAL

Cedral, S.L.P.- En una productiva gira de trabajo, el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, inauguró el Jardín de Niños, “Profesora Francisca Gutiérrez Flores”; la construcción y rehabilitación de los caminos, San Pablo-Jesús María; Cedral-Matehuala-Rinconada; Lagunillas; Santa Teresa-La Cruz Blanco; la red de distribución de agua potable; un invernadero hidropónico y de nopal-verdura y entregó acciones de vivienda y estufas ecológicas por más de 16 millones de pesos.

En el Jardín de Niños “Profesora Francisca Gutiérrez Flores”, obra que consta de dos aulas didácticas, dirección y sanitarios, el Doctor Toranzo destacó que su gobierno está impulsando con fuerza la educación en todos sus niveles en las 4 zonas del Estado Potosino.
“Hoy en San Luis Potosí, estamos impulsando nuevos campus universitarios, nuevas unidades de la Universidad Intercultural, nuevas telesecundarias y centros de Educación Media Superior a Distancia, y más planteles educativos certificados por el “Programa de Escuela Digna”, enfatizó.

Más tarde, como una estrategia de Gobierno del Estado para integrar al municipio de Cedral a mejores vías de comunicación y servicios, el Doctor Toranzo inauguró el camino del entronque de la Carretera 62 –Cedral—Matehuala—Lagunilla, y los caminos “San Palo”-“Jesús María”; Carretera 62-“Rinconada” y “Santa Teresa”—“La Cruz”; y la red de distribución de agua potable en la comunidad de Lagunillas, por una inversión de 7 millones 167 mil pesos.

Al escuchar a Isidro González González, quien a nombre de las comunidades beneficiadas explicó los problemas de pobreza y de salud que las comunidades de este semi-desierto potosino han sufrido por años, el Gobernador dijo que Cedral es un municipio con enormes potencialidades en el sector de la agricultura protegida, por lo que el Doctor Toranzo confió en que estas obras impactarán favorablemente, aunadas al proyecto autorizado de La Presa ”La Maroma”, que le abrirá nuevas posibilidades de desarrollo y de crecimiento económico.

Posteriormente en la comunidad de San Isidro, el Gobernador entregó 150 acciones de mejoramiento de vivienda y 110 acciones de estufas ecológicas con un costo de 6 millones 448 mil pesos que benefician a 260 familias de 21 comunidades de Cedral.

El Doctor Toranzo concluyó su intensa gira en Cedral, inaugurando los invernaderos de forraje verde hidropónico en la comunidad de “San Lorenzo”, y los invernaderos de Nopal—Verdura de la comunidad de “El Espíritu” que forman parte del impulso de las capacidades productivas que lleva su gobierno más de cuatro años y siete meses apoyando y estimulando, con una inversión superior a 1.4 millones de pesos.

“Desde el inicio de este Gobierno decidimos darle a la política social un enfoque productivo. La pensamos y la aplicamos como un detonador de las capacidades productivas de las personas, de las comunidades y de las organizaciones de productores rurales”; manifestó.

El invernadero hidropónico permite disponer en todo tiempo de una fuente de alimentación complementaria para el ganado mayor y menor, sin necesidad de grandes extensiones de tierra, a menor costo que la producción estimada a campo abierto, con periodos más cortos de producción, y con la garantía razonable de que el patrimonio no será destruido un año sí y el otro también, por los estragos de la sequía.

Acompañaron al gobernador, el alcalde de Cedral, Francisco Ezequiel Juárez Rivera, el titular de la SEDESORE, Fernando Chávez Méndez; la directora del IEIFE, Georgina Silva Barragán; el diputado federal, Everardo Nava y el delegado federal de SEDESOL, Fidencio Lázaro Hernández.

+ POPULARES