Donde Ir
Matehuala
22 August 2017

ENTREGA DIF COLCHONETAS AL C.E.R

Ante la solicitud del Centro de Reinserción Social de Matehuala, el Sistema Municipal DIF les entrego colchonetas como apoyo para solventar algunas de las necesidades que éste penal requiere para la operatividad correcta de los reclusos.

El Comandante José Mario Narváez Báez, inspector general de seguridad y custodia, del C.E.R. recibió las colchonetas que solicitó ante DIF, mencionó que serán de mucho apoyo para el servicio que se brinda en éste centro, debido a que son muy indispensables para ciertas actividades tanto del personal como de los reclusos, en determinados momentos.

La Señora Noelia Cortes de Morales, Presidenta del DIF Municipal, personalmente hizo la entrega de las 20 colchonetas que aseguró son otorgadas con toda la disponibilidad de apoyar a quienes se encargan de ésta difícil labor que es a beneficio de la seguridad de la sociedad.

En el CER se cuenta con un taller de carpintería en el que participan sentenciados y procesados, en donde se les enseña a trabajar para que fabriquen muebles o diferentes objetos con el propósito de que a la venta, tengan recursos para mantener a sus familias y cuenten con ingresos para alguna necesidad personal, menciono el Comandante.

Por su parte la Presidenta del DIF, mencionó que con éste trabajo artesanal que los reclusos emplean, DIF a tratado de apoyar con la compra de sus trabajos para mostrarlos en diferentes actividades que ésta institución propicia, dando fe de la calidad que en éste Centro de Reinserción se producen, apoyando de ésta manera a las familias que reciben el incentivo económico de su trabajo.

+ POPULARES