Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
dif1

ENTREGA DIF BECAS A MENORES TRABAJADORES Y MENORES MIGRNATES.

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, llevó a cabo la entrega de estímulos a la educación  a los beneficiados de las estrategias: menores trabajadores y atención y prevención a niñas, niños y adolescentes Migrantes y Repatriados no Acompañados, con una inversión de 141 434 pesos, informó la Presidenta del DIF, Señora Noelia Cortes de Morales.

Cada día se incrementa el número de personas que pretenden cruzar la frontera norte en busca del sueño americano, entre los que se encuentran menores de edad que arriesgan su vida, sin saber que ésta búsqueda les puede costar la pérdida de oportunidades que como niños deben gozar, por lo que se unen esfuerzos en las tres órdenes de gobierno  para realizar un trabajo administrativo y de campo y asi focalizar los grupos vulnerables.

El niños Bryan Francisco Rocha Valero integrante de la estrategia de menores migrantes, mencionó que gracias a este programa ha tenido la oportunidad de tomar diferentes talleres en DIF como Tae Kwo Do, Computación, Bisutería y Cocina Infantil, por lo que agradeció los beneficios que además del estímulo a la educación, ha obtenido al relacionarse con un grupo de compañeros, que mutuamente se han motivado a salir adelante.

Además se logró beneficiar a 20 menores migrantes de nivel secundaria, bachillerato y primaria, quienes acudieron a recibir su apoyo económico con la presencia de la Presidenta del DIF y del Coordinador Regional de DIF del Estado, Ing. Fernando Saucedo Guerra, quien recomendó a los pequeños, aprovechar la oportunidad y el recurso, con la dedicación constante en sus estudios.

En cuanto al grupo de menores trabajadores, recibieron el apoyo 32 pequeños que fueron localizados mediante estudios socioeconómicos y la aprobación del SEDIF, ya que el objetivo en éste caso es la erradicación del trabajo infantil por que  se pretende mejorar las condiciones de vida de la niñez, mencionó la Presidenta del DIF.

+ POPULARES