Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
CORDINACION

ENTREGA APOYOS ECONÓMICOS DEL PROGRAMA “ESTIMULOS A LA EDUCACIÓN BÁSICA”

Con el objetivo de apoyar la economía familiar y los estudios de miles de jóvenes, el ayuntamiento de Matehuala a través de la coordinación de desarrollo social, ramo 33, entregó este martes los apoyos económicos del programa “Estímulos a la educación básica” correspondientes al periodo mayo – agosto de 2015.

Así lo dio a conocer el coordinador de desarrollo social municipal, Gerardo Alonso Flores, quien explicó que en la entrega de estímulos educativos correspondientes al periodo mayo – agosto de 2015, se entregaron un total de 2 mil becas en efectivo con la cantidad de 236 pesos, además de 2 mil despensas con productos de la canasta básica.

Agregó que los apoyos entregados suman una inversión total de 803 mil 800 pesos, obtenidos para el programa municipal de “Estímulos a la educación básica” a través del fondo de fortalecimiento educativo, que beneficiarán a un total de 1 mil alumnos, de la zona urbana y la zona rural respectivamente.

Al respecto el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez expresó estar convencido de “que los estímulos a la educación básica son muy importantes para apoyar a todas aquellas personas que requieran de un incentivo para mejorar la economía familiar y que contribuyan a la educación de los niños y jóvenes, pues la educación es vital para alcanzar el avance y el desarrollo de nuestro municipio”.

Por otra parte, Nava Gómez anunció que para el próximo año el programa de apoyos educativos aumentará a 100 becas más, destinados para cien niños que requieran y necesitan el apoyo de la administración municipal.

Durante el evento de entrega de los apoyos del programa “Estímulos a la educación básica”, estuvieron presentes el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez; el coordinador de desarrollo social, Gerardo Alonso Flores; la directora del SMDIF, Estela Vivanco; además de regidores y funcionarios de la actual administración municipal.

+ POPULARES