Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
LIC RGJ EN LA ENTREGA DE ESTIMULOS ALA EDUCACION 1 [53189]

ENTREGA ALCALDE RICARDO GALLARDO JUÁREZ “ESTÍMULOS A LA EDUCACIÓN”

#AyuntamientoSLP-Esta administración rescató este programa que dejó de operar en el trienio pasado.

 

-Se beneficia directamente a 6 mil familias con apoyos económicos y alimentarios.

 

En el arranque del programa “Estímulos a la Educación” que beneficia a 6 mil estudiantes de primaria, secundaria y —por primera vez— de preparatoria, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, resaltó que el rescate de estos apoyos en beneficio de igual número de familias con recursos económicos y alimenticios, se logró gracias a los ahorros obtenidos con la política de austeridad y la contención del gasto y en nómina.

 

En el patio central de la Unidad Administrativa Municipal, repleto de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con sus respectivas familias, el Alcalde capitalino recordó que ese programa fue suspendido al final de la pasada administración, “pero nos dimos a la tarea de reestructurarlo y pese a la complicada situación financiera, se retomó para reconocer a los estudiantes con alto rendimiento académico y apoyar no sólo la economía de sus familias, sino también en su alimentación”.

 

Acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, así como de funcionarios, el Alcalde inició la entrega de becas económicas y apoyos alimenticios a 3 mil niñas y niños de primaria; 2 mil de secundarias y mil para estudiantes de preparatoria, a quienes les reconoció su esfuerzo académico, e insistió en que se continuará con el respaldo de alumnos y alumnas para evitar la deserción y lograr que “nuestros pequeños y jóvenes concluyan sus estudios básicos”.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, destacó el rescate de este programa ante la solicitud de miles de familias, “lo que se logró gracias al ahorro en distintas áreas municipales por las acciones implementadas con el plan de austeridad marcado por el Alcalde de San Luis Potosí. Hoy este programa es una realidad y beneficia directamente a 6 mil familias”.

 

Detalló que durante toda esta semana se entregará la primera ministración de estos apoyos que consisten en 700 pesos en efectivo para cada beneficiario, además de una despensa. La siguiente entrega se prevé para abril-mayo, y la última de este ciclo escolar será para julio.

 

A nombre de estudiantes beneficiarios con el programa “Estímulos a la Educación”, la niña Andrea Guadalupe García Romero agradeció al Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez por su preocupación a favor de las y los estudiantes; además, en este mismo evento, el Alcalde de San Luis atendió solicitudes de diversos planteles sobre mejorías de sus espacios.