Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
AULAS 3[94721]

ENTREGA ALCALDE MÁS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

#Matehuala.-Con una inversión de más 610 mil pesos, este viernes el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, inauguró la construcción de 2 aulas didácticas para beneficio de niños de educación preescolar de la colonia Antorchista y alumnos de educación primaria de la escuela Club de Leones.

Nava Gómez acudió al jardín de niños “Margarita Moran Vélez”, donde corto el listón inaugural de un aula equipada que beneficiará a 54 niños de educación inicial, obra en la que se invirtieron más de 343 mil pesos.

Posteriormente se dirigió a la escuela primaria “Club de Leones” de la zona centro, en la que inauguró la rehabilitación del patio cívico, sanitarios y la construcción de una aula didáctica para beneficio de más de 406 alumnos de dicho plantel.

Nava Gómez destacó que durante el año 2016, se invirtieron en infraestructura educativa cerca de 60 millones de pesos, recursos invertidos por gobierno municipal, estatal y federal.

Destacó que derivado de las gestiones realizadas ante dependencias federales y estatales, se logró beneficiar a 102 escuelas del área urbana y rural; a través de los programas como: “Escuelas de la Reforma”, programa “Fortalece”, “Escuelas al Cien”, además del fondo estatal de aportaciones múltiples.

Las obras y acciones en favor de elevar la calidad de la educación en el municipio a través de dichas aportaciones, logró beneficiar a 13 mil 918 alumnos de distintos niveles educativos.

Nava Gómez reconoció el apoyo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y manifestó que de manera conjunta continuarán trabajando para obtener mayores beneficios para todos los matehualenses, en los rubros de agua potable, drenaje, electrificación, infraestructura vial, educación, salud y deporte.

 

+ POPULARES