Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
seguro

ENTREGA ALCALDE APOYOS CATASTRÓFICOS CORRESPONDIENTES AL PERIODO 2014.

Este jueves en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, el Presidente Municipal de Matehuala, Héctor Fermín Ávila Lucero, en compañía del director de fomento Agropecuario Pablo Pineda Mares y representantes de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) llevaron a cabo la entrega de apoyos catastróficos, correspondientes al año 2014.

Durante la entrega a la que asistieron un total de 422 beneficiados de 24 localidades correspondientes a este municipio, se entregaron un total de 1 millón 367 mil 628 pesos de los cuales 200 pesos fueron con aportación municipal.

En su mensaje el alcalde Matehualense ante los beneficiarios expresó que “estos apoyos, servirán para poder atender las 911 hectáreas que se vieron perjudicadas, durante el 2014, ya sea por sequia u otras circunstancias que hayan perjudicado al sector campesino en sus cosechas”.

“como municipio sabemos que la necesidad del sector campesino es inagotable, pero si continuamos sumando esfuerzos, pronto apoyaremos para que el sector campesino tenga un impulso mayor con recursos, que sirvan para garantizar la vida de los campesinos” agregó al culminar su mensaje.

Por su parte Rafael Flores Barrón, representante de la SEDARH en su intervención, reconoció la labor de las autoridades municipales, a través del área de fomento agropecuario, quienes durante su administración estuvieron gestionando recursos para el campo.

Fue así como se dio paso a la entrega de los apoyos a los beneficiarios, quienes recibirán 1 mil 500 pesos, por cada hectárea que registraron en situación de siniestro.

Al evento también asistió Saúl Peña Jiménez, director de rastro municipal y Luis Hernández Montoya, representante de la SEDARH.

+ POPULARES