Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
cemilla

ENTREGA ALCALDE APOYO DE SEMILLA DE AVENA.

Con el objetivo de fortalecer el sector campesino, este jueves el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, llevó a cabo la entrega de apoyo 3.3 toneladas de semilla de avena.

Durante el evento, el alcalde, reconoció la importancia de mantener beneficios al campo y que mejor con este tipo de productos que a la postre reditúen en alimento para ganado caprino y así aumentar los índices de producción de forraje para ganado bovino-caprino.

El edil dijo que durante esta entrega se beneficiaran a un total de 45 productores de 16 comunidades, en esta primera etapa se abarcaran 66 hectáreas con la aplicación de esta semilla de avena.

Para una segunda etapa se tiene contemplado entregar 10 toneladas de semilla de avena, con las cuales se buscara abarcar 200 hectáreas de comunidades que aún faltan por recibir el apoyo.

Al concluir la entrega Nava Gómez, refirió que este beneficio es sin costo, siempre y cuando presenten los requisitos en el departamento de fomento agropecuario, que son: IFE, CURP, UPP, certificado parcelario y que el terreno sea factible.

+ POPULARES