Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
RATIFICACION DEL CONTRALOR MPAL 1[101479]

ENRIQUE ALFONSO OBREGÓN REASUME CARGO DE CONTRALOR INTERNO

 

#AYUNTAMIENTOSLP-Anuncia que se darán resultados en los casos de desvíos de Vivienda Digna, Protección Civil y la foto-multa

 

Enrique Alfonso Obregón, después de ser ratificado en la sesión de Cabildo, como Contralor Interno Municipal, expresó que asume el cargo con el compromiso de continuar con la dinámica de trabajo profesional, apegada al marco legal y de revisión permanente de la administración municipal capitalina.

 

Además de retomar los asuntos que se quedaron pendientes durante su ausencia y en particular los casos de irregularidades de la pasada administración, señaló que está en la mejor disposición de seguir dando resultados a la ciudadanía y compañeros de trabajo, y agradeció la oportunidad para seguir realizando mi deber.

 

Alfonso Obregón aseguró que saldrá adelante con los asuntos de administraciones anteriores que quedaron sin avanzar tras el tiempo que estuvo ausente tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que echó abajo la reforma que facultaba a la primera minoría en el Cabildo la designación del Contralor.

 

Entre los temas a retomar mencionó el de Vivienda Digna del 2015, recurso que fue desviado en ese año, la auditoria al área de Protección Civil de la administración anterior, y el procedimiento de los 25 millones de la empresa de la foto-multa “Intel Trafic”, caso en el que se encuentran inmiscuidos varios funcionarios de la administración pública pasada.

 

El Contralor Municipal dijo que se abocará a trabajar en las revisiones de la presente administración, y ofrecer resultados transparentes como indicación  que tiene del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

 

Afirmó respetar la diversidad de opiniones del Cabildo, por lo que se limitará a desempeñar su cargo en toda forma y responder positivamente mediante sus resultados y acciones; reiteró su agradecimiento por la confianza depositada en él, por el Alcalde y miembros del Cabildo, para continuar desempeñando su puesto como Contralor Interno.