Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
grito

ENCABEZA NAVA GÓMEZ FESTEJOS PATRIOS EN MATEHUALA

Desde el balcón central del Palacio Municipal y en punto de las 11 de la noche, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, encabezó la ceremonia del grito de independencia, a 206 años del inicio del movimiento que dio libertad e identidad al pueblo mexicano.

Al salir al balcón de la Presidencia Municipal, Nava Gómez tocó la campana, tras lo cual arengó a las miles de personas persona reunidas en la plaza principal con las palabras: “Vivan los héroes que nos dieron patria, viva Matehuala, viva San Luis Potosí y el tradicional ¡Viva México!”.

Acto seguido el cielo de iluminó con el show de pirotecnia que cautivó a todos los presentes, al mismo tiempo en que sonaban los notas del Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente, continúo la fiesta y la algarabía en la plaza principal, con la presentación en el escenario de los artistas: Selena Charles, imitadora de Jenny Rivera; además de la participación del Grupo Krash, agrupaciones que amenizaron el baile popular.

Por otra parte, la mañana del 16 de septiembre, José Everardo Nava Gómez en compañía de regidores, síndicos y miembros de su gabinete, encabezaron el acto cívico conmemorativo al 206 aniversario de la Independencia de México.

Finalmente, más de 10 contingentes formados por instituciones educativas de la ciudad, se enfilaron por las principales calles de la ciudad en el tradicional desfile del 16 de septiembre.

+ POPULARES