Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
5

ENCABEZA ALCALDE ACTO CIVICO

Con motivo del 99 aniversario de la promulgación de la constitución política de 1917.

Este viernes el Presidente Municipal de Matehuala José Everardo Nava Gómez, acompañado de regidores, síndicos, directores y funcionarios de la actual administración, encabezaron el acto cívico conmemorativo al 99 aniversario  de la Constitución Mexicana, una fecha importante para todos los mexicanos por ser esta la carta magna que rige la nación, ya que fue el 5 de febrero de 1917 cuando se realizó la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante el acto cívico que estuvo a cargo del Colegio Instituto Matel,  se dio a conocer una reseña histórica de la constitución política de 197, donde se menciono la reforma promulgada el 5 de febrero de 1857.

En la Constitución Política Mexicana de 1917 se introdujeron cambios destacados respecto a la carta magna anterior, entre los que están la suspensión de la reelección del presidente y la eliminación del cargo de vicepresidente.

En el acto también surgieron reclamos de las reformas como la hacendaria, educativa y laboral que el Gobierno ha realizado durante los últimos años en México.

A un año de que esté por celebrarse el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se prepararán celebraciones, homenajes y otras acciones.

Al evento asistieron un total de 1 Escuela Primaria y 4 Escuelas Secundarias, quienes atendieron el llamado durante este importante acto cívico.

+ POPULARES