Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
1

EN SESIÓN DE TRABAJO DE LAS COMISIONES UNIDAS DE DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE, GOBERNACIÓN Y ECOLOGÍA SOLICITARÁ INFORMACIÓN AL AYUNTAMIENTO CAPITALINO SOBRE LA OPERATIVIDAD DEL CONTRATO.

En sesión de trabajo de las comisiones unidas de Desarrollo Territorial Sustentable, Gobernación y Ecología solicitará información al ayuntamiento capitalino sobre la operatividad del contrato que mantiene con la empresa VIGUE, a fin de responder a un juicio de amparo promovido por un particular que solicita dicha información al Poder Legislativo.

Durante la sesión, se informó que el particular solicitó información a la LX Legislatura sobre la forma en que el Poder Legislativo aprobó la concesión de la empresa VIGUE con el ayuntamiento capitalino, así como la forma en que opera la empresa, situación que a su consideración no fue respondida de forma puntual, por lo cual promovió el amparo ante el IV Juzgado de Distrito que obliga a responder al Congreso del Estado de nueva cuenta dicha petición.

Por ello, se declaró la sesión abierta de forma permanente entre las tres comisiones, y se solicitó al ayuntamiento capitalino información sobre la operatividad de la empresa, a fin de adjuntar dichas documentales a la información solicitada.

Al respecto, el diputado Manuel Barrera, vocal de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, indicó que se permanecerá al pendiente de la información que remita el ayuntamiento al Congreso del Estado, y en este mismo tema se buscará posteriormente un  acercamiento para solicitar una mejor prestación del servicio.

“Pero no hay ningún riesgo en el tema de la operación, la recolección, y la disposición final de los residuos sólidos en San Luis, esto es algo importante a mencionar y hay que buscar por parte del Congreso del Estado un acercamiento con el ayuntamiento capitalino para ver las mejores condiciones de operación del servicio”.

Recordó que el ayuntamiento de la capital otorgó a la empresa VIGUE una concesión para la prestación del servicio a 15 años, por lo que se encuentra vigente.

+ POPULARES