Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
au

EN REHABILITACIÓN EL CAMINO DE POZOS A CIUDAD SATÉLITE

#AyuntamientoSLP-Por instrucciones del Alcalde se ejecuta la obra que conecta ambas zonas y que se espera concluir en dos meses.

 

-Con la modernización de más de un kilómetro y medio, el ahorro de tiempo será de hasta 20 minutos.

 

“Por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, iniciaron las obras de rehabilitación del camino a Santa Rita que conecta a Ciudad Satélite con la cabecera delegacional de Villa de Pozos, en beneficio de más de 30 mil personas”, así lo informó el delegado Edgar Murguía Manilla.

 

Murguía Manilla dijo que actualmente la conectividad entre ambos poblados lleva mucho tiempo por el mal estado en que se encuentra el camino a Santa Rita, después de que por muchos años quedara en el olvido; refirió que otra de las vías que la población utiliza y que también lo hace muy tardado, es la carretera a Rioverde hasta llegar a Ciudad Satélite.

 

“El mejoramiento del camino se está realizando con recursos municipales en más de un kilómetro y medio para que sea más ágil, con la nueva obra tanto vehículos particulares como del transporte urbano, se ahorrarán hasta 20 minutos”, acotó.

 

El delegado de Villa de Pozos explicó que la obra que inició el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez permitirá que trabajadores que laboran en las zonas aledañas podrán incluso ir a sus hogares para tomar sus alimentos durante el receso, “hasta hoy muchos trabajadores no tienen oportunidad de trasladarse a sus hogares, por lo que están ausentes gran parte del día, pero una vez que concluya la obra de modernización, ellos podrán ir y regresar con un ahorro de hasta 40 minutos de ida y vuelta”.

 

Señaló que en la actualidad alrededor de 30 mil personas habitan Ciudad Satélite, “pero tiene un potencial para crecer hasta con 65 mil habitantes”, y la mayoría de los adultos que viven ahí tienen actividades laborales en las zonas industriales que se encuentran en los alrededores de la zona.

 

Las necesidades educativas son resueltas en educación básica con las escuelas que han sido construidas en esa área poblacional; mientras que la educación media superior se resuelven con instituciones educativas que están sobre la carretera a Rioverde, “y como no estaba satisfecha la demanda estudiantil, el Ayuntamiento de San Luis Potosí instaló la preparatoria municipal en la colonia Los Silos, lo que ha favorecido a jóvenes estudiantes que tienen una nueva opción educativa”, finalizó.