Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
PERRERA 1[80511]

EN OPERATIVO CAPTURAN A PERROS QUE ATACARON A MENOR

#AyuntamientoSLP.-Las direcciones de Protección Civil de SLP y SGS, en coordinación con el Sector Salud, continuarán con acciones para evitar que se repitan casos de agresión.

 

Como resultado de un operativo conjunto entre las direcciones de Protección Civil de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, se logró la captura de tres perros que atacaron a un infante la tarde del martes en una colonia situada en la zona metropolitana.

 

Tras el operativo en que también participó personal de la Secretaría de Salud estatal, se informó que se tiene identificado al propietario de los perros, por lo que corresponderá a los padres del niño agredido decidir si procede legamente.

 

Félix Herrera Ortega, Director de Protección Civil Municipal de la capital, comentó que personal del Sector Salud se hizo cargo del animal que estará en observación hasta que se recupere el infante.

 

Dijo que al momento de capturar a los perros agresores se descubrió que los propietarios tienen una mayor cantidad de esta raza de perros, por lo que se mantendrá una supervisión metropolitana constante para tener un control sobre los animales.

 

Destacó la coordinación que existe entre las instituciones de diferentes niveles de gobierno y entre ambos municipios para atender estos casos y las denuncias ciudadanas, por lo que se implementará un programa de vigilancia para evitar que se vuelvan a presentar este tipo de hechos lamentables.

+ POPULARES