Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
mate

EN LA UM PRESENTARÁN LIBRO: “EL PEQUEÑO MOJADO” DEL JUEZ MANUEL BARBOSA CEDILLO

#UDEM.-“El pequeño mojado”, libro que cuenta la historia de un niño indocumentado que se convirtió en Juez Federal en Estados Unidos, será presentado este miércoles 18 de enero en punto de las 18:00 horas en la Universidad de Matehuala.

 

La presentación del libro del Lic. Manuel Barbosa Cedillo, autor y protagonista de la historia, estará a cargo de la Lic. Andrea Saldaña Rivera, Articulista en la Revista Elite y el Ing. Mauro Ruiz Saldierna, Jefe del Departamento de Protección Consular.

 

“Para mis padres, cuyo acto de amor y valentía de cruzar el río hizo que todo fuera posible”, son las palabras con las que el juez federal retirado, dedicó en su libro a Eliseo Barbosa y Concepción Cedillo, sus padres.

 

En entrevista con un medio de Chicago, Barbosa destaca que su libro incluye los momentos más memorables de su vida, y no sólo eso, también cuenta la historia de sus ancestros, y asegura que lo hizo para estimular a las nuevas generaciones para que no se olviden de sus raíces.

 

Manuel Barbosa, el primer juez federal hispano en la corte de bancarrota, dijo que le tocó presenciar redadas de inmigración en los campos; “Ser inmigrante no fue un pretexto para dejar de perseguir sus sueños, al contrario fue un motivo de superación”.

 

Cabe señalar que en el marco de los festejos por el 20 Aniversario, el próximo 19 de enero en punto de las 18:00 horas en el Teatro Manuel José Othón de la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí, la UM entregará el primer Honoris Causa a un potosino distinguido; a un abogado ejemplar, un referente e inspiración de los jóvenes: el primer inmigrante que llego a ser Juez Federal: “Manuel Barbosa Cedillo”.

+ POPULARES