Donde Ir
Matehuala
24 August 2017

EN LA TERCERA SESION DEL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL, EL PRESIDENTE DA A CONOCER LAS ZONAS DONDE PODRAN APLICARSE LOS RECURSOS.

Ayer por la tarde en la sala de cabildo de la presidencia municipal se realizó la 3era. Reunión Ordinaria 2014 del consejo de desarrollo rural, en el que estuvieron presentes los concejeros de los 39 ejidos pertenecientes a la cabecera municipal, al haber quorum suficiente dio inicio la reunión, estando presente el representante de la SEDARH Ing. Víctor Vázquez Sánchez, así como Alejandro Escobedo Delgado responsable del CADER de Cedral, así como el presidente municipal Francisco Ezequiel Juárez Rivera, quien inauguro legalmente la sesión en su calidad de Presidente del Consejo Municipal.

Dentro de los temas aprobados en dicha reunión el Lic. Ángel Alejandro Escobedo Delgado, en representación de la SAGARPA y del CADER (Centro de Atención de Desarrollo Rural) no. 1 de Cedral, invito a los productores a afiliarse en la ventanilla de registro para poder ser beneficiados con los programas que maneja la secretaria, como son PROAGRO Productivo, Programa de Fomento Ganadero, lo mas pronto posible, ya que las ventanillas estarán abiertas hasta el 15 de mayo del presente año.

Por su parte Víctor Sánchez Vázquez representante de la SEDARH, dio a conocer las fechas en la que se estará pagando el seguro catastrófico a los productores que resultaron dañados en las pasadas heladas, mientras que para el próximo años, los productores tendrán que pagar una prima de aproximadamente de 100 pesos, para cubrir el pago del seguro, y poder cobrarlo en caso de que se requiera, siendo aceptado por votación unánime por los concejeros.

+ POPULARES