Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
en-la-dgspm-hay-hombres-y-mujeres-valientes-policias-municipales-0146674

EN LA DGSPM HAY HOMBRES Y MUJERES VALIENTES: POLICÍAS MUNICIPALES

#AyuntamientoSLP.-“Los policías necesitan un voto de confianza de la comunidad para demostrar que sí trabajan”: afirman oficiales de Seguridad Pública Municipal.

En el marco de la celebración del Día del Policía Municipal 2016, oficiales con toda una trayectoria de servicio en la Dirección General de Seguridad Pública de esta capital, reafirman la importancia de que la sociedad los aprecie como servidores públicos comprometidos, pues en la corporación hay hombres y mujeres valientes dispuestos a entregar su vida para proteger la de los demás.

Felipe Salazar, con 32 años de servicio, comentó con orgullo que su profesión es “muy gratificante, además de la experiencia profesional, he ayudado y apoyado a la gente que lo ha necesitado, por eso hoy nuestra obligación es reflejar ante la ciudadanía que tenemos compromiso y que sí trabajamos para mantener la paz en San Luis Potosí”.

Dijo que además de la experiencia de vida acumulada a lo largo de 30 años como policía, se valora  más la vida y a la familia, y también permite tomar conciencia de que la capacitación es vital ante los nuevos retos en materia de seguridad que el país enfrenta, y esta tarea no es exclusiva de los policías, sino de la misma comunidad”.

Por su parte, Moisés Martínez, con 25 años dentro de la DGSPM, recordó que  ingresó al área de Vialidad, “y luego me capacité para ser patrullero y finalmente logré ser perito; todo esto me ha dejado satisfacciones no sólo profesionales, sino me ha permitido ser un mejor padre, un mejor compañero y mejor ciudadano”.

Lamentó que la comunidad tenga una percepción negativa hacia los policías en general cuando en las filas de la corporación hay personas valientes dispuestas a entregar su vida para proteger a los demás, como ha quedado demostrado, y sin embargo, se sigue viendo a la policía como “corrupta”, “indolente” y “represiva”. “Los policías necesitamos un voto de confianza de la comunidad para demostrar que sí trabajamos”. 

El oficial exhortó a quienes desean servir, a dialogar primero con la familia, pero sobretodo, ver esta profesión en donde debe imperar la vocación para servir, además de que en la actualidad se puede hacer carrera dentro de la corporación.

La oficial con 20 años de servicio, Elizabeth Castillo mencionó: “parece que fue ayer cuando ingresé a la DGSPM. Y aunque los tiempos han cambiado, es importante unirnos todos para mejorar la seguridad en nuestra Ciudad. Por mi parte, mi compromiso es hacer mejor mi trabajo, otorgar mejores servicios a una ciudadanía que  hoy  es más exigente, por eso debemos ser cada vez más profesionales pero también muy cercanos a la ella”.

Si bien, reconoció que su familia está preocupada y se niega a que continúe laborando como oficial por el riesgo que implica su labor, “sé que igualmente mi madre y mis hijos están muy orgullosos de mí, y busco que la sociedad día a día lo esté por el bienestar de San Luis Potosí”.

+ POPULARES