Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
jesus-cardona

En la construcción del metrobús es importante que los vecinos y comerciantes cercanos a este proyecto cuenten con la información

En la construcción del metrobús es importante que los vecinos y comerciantes cercanos a este proyecto cuenten con la información suficiente sobre el desarrollo del mismo, para conocer puntualmente posibles afectaciones, señaló el diputado Jesús Cardona Mireles, Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

 

Indicó que luego de la reunión con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vivienda (SEDUVOP), Leopoldo Stevens, y de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, (SEGAM), se acordó a la brevedad realizar una reunión con los vecinos y comerciantes de la Avenida Industrias, quienes han manifestado su oposición a la realización de este proyecto e incluso señalan que no fueron consultados para el mismo.

 

“Con nosotros se acercaron vecinos de la Avenida Industrias con el problema que para ellos tenía el metrobús, y yo como Presidente de la Comisión de Ecología, principalmente por la tala de árboles que se iba a tener en el camellón central, iniciamos un análisis”.

 

El legislador precisó que personalmente, recorrió los alrededores por donde se pretende pueda correr el metrobús, y constató que en la Avenida Industrias el espacio es estrecho, sin contar con la cantidad de árboles que se encuentran en la zona y que datan de varios años.

 

Agregó que también se realizó una revisión al Bulevard Españita, que es una vía paralela a Avenida Industrias en donde por sus condiciones de tráfico y de infraestructura podría ser viable la realización de esta obra.

 

En la reunión sostenida con ambos funcionarios, de SEDUVOP y SEGAM, se indicó que el proyecto está ya en marcha, previos estudios técnicos y consulta con la sociedad, por lo cual resulta inviable realizarlo en otro sitio.

 

Además, se detalló que los árboles que serían retirados corresponden a especies endémicas que incluso representan un riesgo por la cantidad de raíces, por lo cual se planea reforestar la zona pero con otro tipo de variedades.

 

El legislador señaló que los vecinos y comerciantes han señalado que jamás fueron consultados por las autoridades sobre esta obra, que se preveía realizar en un inicio sobre la lateral de la carretera 57, por lo cual se mantendrán al pendiente de la reunión que se pueda concretar entre ambas partes, “y si la mayoría está de acuerdo, no tenemos que hacer nada, porque lo que nosotros buscamos es estar a favor de la gente y de las mayorías”.

 

+ POPULARES