Donde Ir
Matehuala
23 August 2017

EN ENCUENTRO NACIONAL PARTICIPÓ SAPSAM

Mañana concluye el Encuentro Nacional de Cultura del Agua 2014 –ENCA- celebrada en la ciudad de Durango, en la que participaron los organismos operativos de agua de todo el país, como el Organismo Operador SAPSAM, encuentro que estuvo dirigido para todas las personas involucrados en la cultura y cuidado de este vital elemento.

El director del Organismo, Guillermo Torres Soto, así como la coordinadora de Cultura del Agua, Isabel Flores Ortiz, participaron en los distintos talleres, entre ellos Permacultura Acuática, Promoción Sustentable de la Cultura Hídrica, Programa cultura del agua, y Encaucemos el agua.

Este jueves además de la continuidad de los talleres, cuya finalidad es la de radicarlos en el municipio matehualense, participaron en la inauguración del Huerto Solar más grande del mundo, así como en la celebración del XXV aniversario del Mes de la Cultura del Agua, y en la conferencia magistral “Construyendo una nueva cultura del Agua”, por parte del director general de la Comisión Nacional del Agua.

Este viernes concluirá el Encuentro Nacional, con el foro hacia la visión de una nueva Cultura Hídrica, así como la conferencia Derecho Humano al Agua, que el Organismo Operador organizara en fechas anteriores.

Todo va enfocado al uso eficiente y cuidado del vital elemento, porque “la sociedad como usuarios, son parte de la estrategia del cuidado del agua. Todos los usuarios tienen la gran responsabilidad porque se convierten en promotores para preservar la vida”.

La participación del Organismo, fue con la finalidad de aplicar la nueva cultura, implementar nuevos talleres, además de haber conocido más ideas para poder lograr en el usuario el uso eficiente del vital líquido en el municipio.

+ POPULARES