Donde Ir
Matehuala
19 August 2017

En el marco del Día Internacional de la Mujer PROYECTAN “BINTA Y LA GRAN IDEA”

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la IV Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí en Coordinación con la Universidad de Matehuala llevaron a cabo la proyección de Binta y la gran idea es un cortometraje dirigido por Javier Fesser.

En dicho cortometraje se nos muestra la necesidad de una educación para las niñas del tercer mundo; “A lo largo del cortometraje, el profesor de la escuela prepara un teatro, en el que se narra la historia de una niña que quiere ir a la escuela, pero que no la dejan”.

Así lo manifestó Joaquín Enrique González Lamadrid, Personal adscrito a la IV Visitaduría de la CEDH al señalar que trata sobre esos dos temas paralelos: como el padre de Binta quiere llevar su idea a cabo y de como la madre de Soda y la propia niña quieren convencer al padre de Soda para que la chica pueda ir al colegio.

“Al final de la obra, se descubre que la gran idea del padre de Binta consistía en adoptar a un niño blanco para enseñarle los verdaderos valores de la vida, como son la igualdad, la amistad y el amor”, destacó al mencionar la importancia de los derechos humanos.

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

+ POPULARES