Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
congreso-3

EN DOS SEMANAS ESTARÁ EL DICTAMEN EN CONTRA DEL AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO

En dos semanas más, la Comisión de Gobernación presentará el dictamen respectivo respecto de las solicitudes de juicio político en contra del Auditor Superior del Estado, a fin de que sea analizado por el pleno en sesión privada, informó el diputado Oscar Bautista Villegas, presidente de esta comisión legislativa.

Añadió que los diputados de la Comisión de Gobernación tienen en puerta la revisión de varias solicitudes de juicio político en contra de diversos funcionarios, mismos que se están dictaminando para la presentación de los dictámenes respectivos.

“Primero decirles que es un tema reservado no podemos decir nada al respecto, solamente decirles que uno ya fue resuelto, ya lo mandamos a la mesa directiva para que lo agende en una sesión privada y ahí mismo votar el Pleno el dictamen que envía las comisiones de Gobernación y de Justicia y estamos en proceso de algunos dictámenes, el del auditor superior y yo creo que en 15 días tendremos ya solución y mandaremos el dictamen a esta soberanía al Pleno para que en forma privada lo podamos votar”.

Dijo que al ser éstas situaciones delicadas no se puede brindar información abierta sobre el proceso, ya que de lo contrario se podrían impugnar los actos del Congreso del Estado.

“Son varios casos de funcionarios públicos de diferentes niveles, ya enviamos nosotros el dictamen de uno de ellos; hay gente que está involucrada y que se ha quejado por el nepotismo en los ayuntamientos, por los contralores, pero que estamos avanzando a pasos agigantados y resolviendo muchos de los casos que tenemos pendientes”.

Recordó que por los asuntos que dictaminan, las comisiones de Gobernación y Justicia son las que cuentan con mayor carga de trabajo, sin embargo las solicitudes de juicios políticos se están revisando en tiempo y forma con todos sus elementos para emitir la resolución final.

+ POPULARES