Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
En breve ayto concluira reparacion barda del saucito 1[54258]

EN BREVE AYUNTAMIENTO CONCLUIRÁ REPARACIÓN DE BARDA DEL SAUCITO

#AyuntamientoSLP-La rehabilitación registra un avance del 80 por ciento.

-Los trabajos incluyeron la rehabilitación de lápidas que resultaron afectadas.

Como parte de las obras que tiene proyectadas entregar el Ayuntamiento de la capital para este primer trimestre del año, destaca la rehabilitación de la barda del panteón El Saucito que quedará terminada en las siguientes semanas, afirmó la titular de Obras Publicas municipal, Leticia Isabel Vargas Tinajero.

A la fecha, los trabajos registran un avance del 80 por ciento, precisó el funcionaria quien recordó que la rehabilitación de la barda se llevó a cabo luego del colapso que sufrió debido a su antigüedad y al gran deterioro que presentaba.

Previo a la reconstrucción del muro, Obras Públicas realizó una evaluación de los muros para determinar el estado de los mismos y descarta cualquier riesgo de colapso; este estudio arrojó que la urgencia de atender el soporte de la mayoría de los muros, por lo que de inmediato se procedió a la reparación.

La rehabilitación de barda exterior cuyo tramo colinda con Fray Diego de la Magdalena casi esquina con Vasco de Quiroga, tuvo una inversión cercana a los dos millones de pesos, presupuesto que incluyó la reparación de tres lapidas que resultaron afectadas por su cercanía con la cimentación del muro, comentó Vargas Tinajero.

La funcionaria capitalina recalcó que en breve será entregada la obra al departamento de Cementerios Municipales, puesto que la construcción del muro presenta un avance considerable.

En cuanto a la afectación de las lapidas, Vargas Tinajero añadió que se contó con el aval de los familiares que están a cargo de las mismas, las cuales fueron reparadas por especialistas.

 

+ POPULARES