Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
ced'

EN AUMENTO LA OBESIDAD POR MALA ALIMENTACIÓN

Cedral.- José Luis Molina Mata, encargado del Programa Alimentarios del DIF Municipal, dijo que la obesidad es por una mala educación alimentaria, subrayando que es la falta de una real educación alimenticia lo que provoca sobrepeso y obesidad en las personas.

Sostuvo que en principios la mayoría come hasta sentirse satisfechos o llenos cuando deben dejar su estómago, a un 80 por ciento de su capacidad, alimentado del Platillo del Buen Comer.

Comentó que han trabajado durante el año con un programa federal  denominado Estrategia Nacional de la Orientación Alimentaria (ENOA), incluyendo el Plato del Buen Comer que se encuentra integrado por cereal, leguminosas, productos de origen animal, verduras y frutas.

Iniciaron con una encuesta con las amas de casa de las comunidades de Cuarejo, Rancho Nuevo, Ejido Hidalgo y Gallos Blancos, quienes salieron bajos en consumo del Plato del Buen Comer, logrando con esto educar a las madres de familias que es el alimento que deben de consumir los menores e integrantes de la familias.

Trabajando en la concientización de combinar los productos que se consumían por el Plato del Buen Comer, contando con una sana alimentación para los miembros de las familias, siendo la fórmula para contar con una alimentación sana.

+ POPULARES