Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
CALZADA DE GPE 3[70992]

EN ANÁLISIS PROYECTO DE NUEVO MOBILIARIO EN EL CENTRO HISTÓRICO

#CongresoSLP.-Se analizan diversos costos pero aún no se tiene nada definido, aclara María Sanjuana Balderas.

 

El Ayuntamiento de la capital abierta a recibir propuesta de proveedores.

 

La regidora presidenta de la Comisión de Comercio, Anuncios y Espectáculos, María Sanjuana Balderas Andrade puntualizó que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, para seguir con el reordenamiento de ambulantaje y mejorar la imagen del Centro Histórico, se analiza el proyecto de nuevo mobiliario que se ubicaría en esta zona de la ciudad.

 

Coincidió con la Directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, en el sentido que desde el año pasado se han tenido constantes mesas de trabajo con comerciantes de giros tradicionales, los que se han mostrado interesados en esta propuesta. En cuanto a su costo, se estudian diversas propuestas para una mayor viabilidad del proyecto y está abierto el Gobierno capitalino para recibir propuesta de proveedores.

 

“Se analizan algunos costos de dicho mobiliario, y también se estudiará la manera en cómo intervendría el Ayuntamiento para su adquisición y de qué forma se involucraría a los interesados. Esto se hará con mucha responsabilidad y se tomarán en cuenta las opiniones de los comerciantes y si hay propuestas de su parte en cuanto a costos también serán analizadas en conjunto con la autoridad”.

 

Lamentó que haya principalmente pseudo-líderes y personas ajenas a quienes se dedican a los giros tradicionales de la zona centro, que se oponen no sólo a este proyecto, sino a otras acciones y estrategias implementadas por el Gobierno capitalino para regular y controlar el comercio informal, adicional de dar una mejor imagen de San Luis Potosí”.

 

De ahí que la regidora María Sanjuana Balderas pidió dejar de lado los intereses personales o posicionamientos políticos para poner en primer término, los beneficios para la ciudad y para los comerciantes que están a favor de la dignificación de los espacios.

 

Adelantó que se analiza en este proyecto, iniciar con una fase de prueba que pudiera incluir la instalación de 30 mobiliarios nuevos, no obstante se continúa con el estudio a fin de determinar en qué fecha exacta se haría y en qué calles del Centro Histórico se ubicarían.

 

 

 

 

+ POPULARES