Donde Ir
Matehuala
22 August 2017

EMOTIVAS CARTAS SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

Las “Guías de México” conformado por niñas de los distintos planteles educativos, que comprenden el distrito Matehuala, expresaron sus puntos de vista a través de una serie de cartas entregadas al Organismo Operador de SAPSAM, en las que muestran sus inquietudes y preocupaciones sobre los malos hábitos y falta de conciencia de algunas personas que no saben valorar el agua, y sobre todo, recomiendan cuidarla en todos los usos.

Este grupo que preside Elizabeth Orozco Candelaria envió un total de 21 misivas a la coordinación de Cultura del Agua, del Organismo luego de haberse llevado a cabo la celebración por el “Día Mundial del Agua 2014”.

Son diferentes los mensajes alusivos al cuidado del vital elemento como la carta enviada por Ana Paola Carmona: “Si yo me imaginara mi vida sin agua, la vida sería muy difícil, porque vemos a tantas comunidades que no la tienen, y pues se puede notar en su cara el sufrimiento que viven hoy en día. El agua es vida, pues sin ella no viviríamos, ya que nuestro cuerpo está compuesto por agua; simplemente sin el agua no podríamos vivir”.

Otra de Sofía Rodríguez: “Sin ti todo sería diferente, todo lo que más amo no existiría, dónde estarían los árboles, las nubes, las aflores, las lluvias constantes, los animales muriendo, las personas peleando por pequeños detalles, todo sería difícil , la felicidad se iría, no existiría color en el mundo, para mi cuidarte es un honor, pero el cuidarte es muy fácil, pero no todos saben que es fácil perderte, yo daría todo lo que fuera por que todos supieran que honor es tenerte a nuestro servicio, te quiero, vales mucho para mí, y mientras yo pueda hacer lo quesea por ti lo haré”.

Por otra parte, dentro de las actividades de Cultura del Agua, sobre el DMA, en el Jardín de Niños “Amado Nervo” a través de la Coordinación de Cuidado del Medio Ambiente y Limpieza del Entorno, a cargo de Lorena Moreno Medrano y el director Mateo Briones Trejo, los niños analizaron un simulacro para comprender que el agua es un recurso compartido y que debe administrarse. A la vez se convirtieron en granjeros, agricultores e industriales para simular tres escenarios desde hace 200 años hasta la actualidad.

+ POPULARES