Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
pcm

EMITE PCM RECOMENDACIONES ANTE PRONOSTICO DE LLUVIAS

La entrada del frente frío número dos, generará tormentas torrenciales en todo el estado de San Luis Potosí, así mismo se prevé un descenso en las temperaturas en el norte del territorio potosino, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, exhortó a la población a mantenerse alerta ante dicho pronóstico, así como a atender las recomendaciones para prevenir accidentes.

Al respecto, Roberto Torres Córdova, director de Protección Civil en el municipio, mencionó que debido a que las lluvias persistirán a lo largo de la semana, recomendó a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Extremar precauciones al transitar en vehículo, por las condiciones de carreteras, caminos rurales, así como en zonas urbanas a causa del pavimento mojado.

Evitar salir a la calle cuando este lloviendo, debido a que podrían registrarse inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Al finalizar, Roberto Torres Córdova, agregó que según datos del SMN, en Matehuala a se registrarán temperaturas máximas de 25°C y mínimas de 16°C, así como humedad del 61 por ciento.

+ POPULARES